FI Boost el programa de aceleración de startups de FI Group, ha celebrado su Demo Day con las cinco startups aceleradas en su tercera edición. BotsLovers, Erudit AI, IronChip, Kiwanda Labs y The Predictive Company han presentado sus proyectos ante casi un centenar de inversores y potenciales clientes. El objetivo era captar recursos que les ayuden a impulsar el negocio.

Las cinco startups que han pasado por el programa de aceleración FI Boost han mostrado la evolución de sus negocios durante los últimos cinco meses. Durante este tiempo, de la mano de FI Group, han tenido acceso a mentores y formaciones en diversas materias. Fiscalidad, financiación pública, innovación, ventas, recursos humanos y contabilidad son algunas de ellas.

FINANCIACIÓN PERSONALIZADA Y TESTEO EN EL MERCAD

Las compañías aceleradas también se han beneficiado de un plan de financiación personalizado, que les ha dado acceso a una red de más de 3.500 clientes nacionales y 13.000 internacionales. Esta ventaja competitiva ha proporcionado a las startups visibilidad y la posibilidad de testear sus negocios en el mercado real, mediante la realización de pruebas y sinergias comerciales.

Miguel Carretero, responsable del programa FI Boost, ha señalado: “Estamos muy satisfechos con los resultados de esta tercera edición de FI Boost, programa clave para nuestro grupo. En los próximos meses abriremos las aplicaciones para nuestra cuarta edición, lo que demuestra nuestro compromiso con el ecosistema emprendedor español”.

Por su parte, Lluís Costa, Manager de FI Boost, ha asegurado que “es un placer ver la evolución de las presentaciones de todas las empresas aceleradas. Son cinco propuestas muy interesantes que seguiremos acompañando desde FI Boost”.

En el programa de FI Boost también han colaborado otras empresas e instituciones, como Acció, Columna, Lener Abogados, Mediapro, BS startup y Encomenda.

DE LA CIBERSEGURIDAD A LOS BOTS: CINCO PROPUESTAS DE FUTURO

José Gómez, CEO de Ironchip, ha asegurado que en los últimos meses ha conseguido acuerdos con Renfe y Abanca, además de obtener el primer millón de euros en financiación y emplear ya a 25 personas. Su solución evita que un atacante remoto pueda acceder a un servicio si no posee un dispositivo móvil concreto en una geoposición determinada.

Andrés Pulgarín, CEO de Botslovers, ha explicado que desde su compañía de creación de Asistentes Virtuales de voz o de texto trabajan con grandes empresas. Algunas de ellas, Abertis, Alcampo, Airbus, Carrefour, Volvo y diez inmobiliarias que venden sus pisos a través de WhatsApp. “Estamos entre las cinco principales empresas de desarrollo de bots y hemos recibido apoyo del Gobierno con un Neotec para el procesamiento del lenguaje artificial en español”, ha apuntado.

Alejandro Martínez es CEO de Erudit, una SaaS basado en Inteligencia Artificial que permite gestionar el well-being de grandes plantillas de trabajadores en tiempo real. Martíne ha indicado: “Estamos teniendo mucho recorrido en EE.UU., donde los directores de Recursos Humanos nos ven como una herramienta necesaria. Hasta ahora no contaban con los mismos datos que el resto de directivos sobre el recurso más importante de la empresa: los empleados”.

El CEO de Kiwanda Labs, Francisco Robredo, ha subrayado que la compañía, dedicada a soluciones de RFID, ya cuenta con acuerdos con grupos como Bayer. En ella optimizar las operaciones es clave, y el modelo de pago por uso supone un ahorro de costes desde el minuto uno.

Finalmente, Alonzo Romero, CEO de The Predective Company, ha asegurado que están muy satisfechos del apoyo de FI Boost durante estos meses. La startup ha empezado a implantar sus soluciones de IA para la eficiencia energética en algunos pilotos como el edificio de oficinas de la multinacional Puig, Caja de Ingenieros, ISS o la UPM.

Fuente: El Referente