Introducción

FI GROUP es una firma de consultoría experta en la gestión de la financiación de la Investigación y Desarrollo (I+D) e Innovación Tecnológica (IT) con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento a empresas.

La experiencia y profundo conocimiento técnico de los miembros del equipo en la identificación de actividades que puedan ser susceptibles de recibir financiación hace que más de 20.000 proyectos puedan ser revisados anualmente, consiguiendo más de 1.000 millones de ahorro mundial para nuestros clientes, lo que resulta, sin duda, un factor clave y de alto valor añadido de FI GROUP.

A su vez, FI GROUP es la consultora de referencia para organismos, instituciones privadas y públicas, y asociaciones profesionales a la hora de realizar presentaciones, jornadas de información, talleres o cursos de formación, así como la elaboración de distintos documentos de soporte e informes oficiales relacionados con los incentivos fiscales y presupuestarios a nivel nacional y europeo, todos ellos encomendados por las diferentes administraciones públicas.

Uno de los pilares básicos para conseguir la excelencia en todos los servicios se basa en su equipo humano y expertise: su grupo está formado por más de 1200 profesionales a nivel internacional, siendo más de 520 empleados a nivel nacional, el 80% de los cuales son licenciados y doctores, distribuidos en áreas de conocimiento específico: TIC, Ingeniería Industrial, Química y Energía, entre otros. Su capacidad técnica y sus conocimientos fiscales son la clave de su éxito, así como la aplicación de la innovación en sus procesos internos.

FI GROUP dispone actualmente, a nivel nacional, de 7 oficinas con estructura técnica y comercial, situadas estratégicamente en Barcelona, Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla y Valladolid. Además, dispone de delegaciones comerciales en, La Coruña y Málaga.

Además de estas oficinas, que le confieren a FI GROUP la capacidad de dar servicio a clientes por toda la geografía española, la compañía cuenta con una red internacional de oficinas en Europa, América y Asia. Dichas oficinas, un total de 37, están ubicadas en España, Francia, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Italia, Canadá, Brasil, Chile, Colombia y Japón. Actualmente, también se ofrecen servicios en los Estados Unidos de América.

Con el compromiso de continuar aportando valor añadido en el ecosistema innovador, FI GROUP crea la tercera edición del programa de aceleración corporativa de startups, denominado FI BOOST, con los siguientes objetivos:

  • Ayudar a la dinamización del ecosistema emprendedor
  • Fomentar las relaciones y sinergias entre startups y corporates.
  • Detectar modelos de negocio que puedan contribuir a optimizar los procesos internos de FI GROUP.

El presente documento recoge las bases de participación en la tercera convocatoria de aceleración de startups de FI BOOST.

Empresas candidatas

Las empresas que deseen participar en el proyecto han de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Base tecnológica
  • Con MVP y primeras métricas de cliente
  • Empresas constituidas en España
  • Equipos de trabajo sólidos con dedicación completa
  • Modelos de negocio B2B escalables
  • Encajar en los sectores: Banca, seguros, telecomunicaciones, industria 4.0, energía, salud, retail y turismo.

Calendario del programa

A continuación, se detallan los principales hitos del programa, así como la información de las fases que componen el mismo:

  • Inscripción

El periodo de inscripción estará comprendido entre las 00:00 del 1 de abril de 2020 y las 23:59 del 31 de mayo de 2020.

Las empresas candidatas deberán inscribirse a la convocatoria, mediante el apartado dedicado a ello, a través de la página web (www.fiboost.com/), cumplimentando correctamente el formulario destinado a tal efecto en la plataforma F6S.

  • Selección

El período de selección se iniciará el día siguiente al cierre del período de inscripción.

Durante la primera quincena de julio se comunicarán las empresas finalistas, indicando a éstas las instrucciones necesarias para presentar su proyecto en el evento “Startup day”, previsto para el jueves 16 de julio de 2020, frente a un comité de selección designado a tal efecto. Tras dicho evento, se comunicarán las 5 empresas seleccionadas para participar en el programa de aceleración.

  • Aceleración

El proceso de aceleración estará comprendido entre el 16 de septiembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

Durante el proceso de aceleración las empresas seleccionadas optarán a los beneficios del programa, descritos en el siguiente apartado.

  • Demo day

El evento Demo day será realizado durante el mes de febrero de 2021. En dicho evento, las startups participantes en el programa de aceleración tendrán la oportunidad de presentar su proyecto frente a un público compuesto por inversores, empresarios del sector, organismos públicos y personas vinculadas al ecosistema emprendedor.

La finalidad de dicho evento persigue dar a la startup la posibilidad de realizar difusión de su proyecto, así como obtener la inversión requerida para continuar con la ejecución del mismo.

Beneficios del programa

Las empresas seleccionadas para la primera convocatoria del programa de aceleración FI BOOST podrán acogerse a los siguientes beneficios:

  • Acceso al mercado. Acceso a una red de más de 3.500 clientes nacionales y 13.000 internacionales de FI GROUP.
  • Financiación pública gratis.  Gestión integral de un expediente ENISA o similar, por parte de consultores expertos.
  • Formación periódica. Incentivos fiscales y financiación pública, Innovación, Ventas, Marketing, Legal, RRHH, , etc.
  • Mentoring personalizado. Posibilidad de contar con un mentor interno para profundizar en aquellos ámbitos de interés para la startup.
  • Networing y visibilidad. Acceso a exponer en los stands de FI BOOST y participar en los pitch competition en 4YFN y South Summit.
  • Acceso a inversión. Posibilidad de inversión por parte de FI GROUP y acceso a inversores externos.
  • Espacio de trabajo. Acceso a espacio de trabajo y salas de reuniones en las 37 oficinas que FI GROUP tiene en 12 países repartidos en 3 continentes.

Plazo de inscripción

Las empresas que quieran presentar su candidatura al programa de aceleración FI BOOST, podrán hacerlo mediante la página web (www.fiboost.com). El plazo de inscripción estará comprendido entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de mayo de 2020 (ambos inclusive).

Participación en el PROGRAMA FI BOOST

Por la participación en el programa, la startup acepta un Contrato de Colaboración, entre la startup y la aceleradora mediante el cual, por aquellos acuerdos comerciales que se materialicen a través de los clientes y de la red de contactos de FI GROUP, la startup abonará un 20% de la facturación que se haya producido, en concepto “TASA DE ÉXITO”. El periodo de generación de leads, contactos u oportunidades comerciales o de colaboración, tales como suscriptores u otros canales de generación de oportunidades de negocio, será del 16 de septiembre de 2020 a 16 de septiembre de 2022. La “TASA DE ÉXITO” contemplará los honorarios generados en los 24 meses siguientes, desde que se genera el acuerdo con el cliente o colaborador (firma de contrato o acuerdo de colaboración), para los contactos que hayan sido generados gracias a FI GROUP en las siguientes situaciones:

  • Contactos presentados directamente a la STARTUP
  • Contactos generados a través de los eventos donde FI GROUP sea promotor (startup day, demoday, jornadas, invitaciones a eventos, etc.)
  • Contactos establecidos gracias a la visibilidad que FI GROUP pueda ofrecer a la STARTUP en un evento, a través de su inclusión en un stand.

La startup informará a FI GROUP de aquellos contactos realizados en las situaciones más arriba detalladas, e informará de los acuerdos alcanzados con clientes y/o colaboradores. 

El abono de la TASA DE ÉXITO se realizará en el plazo máximo de 30 días una vez la STARTUP hay percibido el ingreso del cliente y/o colaborador.

Compromisos

Asistir y participar activamente de manera presencial o telemática a las sesiones formativas y de mentorización que se definan para cada empresa.

Realización de las tareas asignadas durante el proceso de aceleración, cumpliendo los hitos que sean fijados.

Permitir al programa FI BOOST hacer uso de la imagen personal y corporativa, de las empresas seleccionadas, para sus acciones de comunicación. Asimismo, durante el periodo de aceleración, las empresas seleccionadas deberán realizar publicidad del programa de aceleración FI BOOST.

Obligaciones

Los solicitantes al programa FI BOOST serán responsables de que los datos proporcionados sean correctos, veraces y completos. El programa podrá denegar el acceso a la convocatoria si los datos facilitados resultasen ser falsos o inexactos.

Todos los solicitantes presentan sus propuestas bajo su única y exclusiva responsabilidad, garantizando que el contenido de las mismas no infringe ningún tipo de derechos, en particular los de propiedad intelectual de terceros. En este sentido, tanto el programa FI BOOST, así como sus promotores y colaboradores, se eximen de toda responsabilidad derivada de reclamos de terceras partes.

Aceptación de las bases

  • FI BOOST podrá actualizar o modificar estas Bases en cualquier momento, mediante la publicación de la nueva versión en el sitio web (www.fiboost.com).
  • La cumplimentación y envío del formulario de inscripción se considerará como aceptación de las bases de la convocatoria.

Tratamiento de datos de carácter personal

En FI BOOST tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar el envío de información que nos solicitan.

Con el fin de poder ofrecerle servicios de acuerdo con sus intereses, elaboraremos un “perfil comercial”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Legislación aplicable

La presente convocatoria, así como cualquier relación derivada de la misma entre los participantes y FI BOOST quedará sometida a la legislación española vigente que resulte de aplicación.

Contacto

La organización pone a disposición de los candidatos el correo electrónico fiboost@f-iniciativas.net, a fin de resolver consultas relacionada con la segunda convocatoria de aceleración de startups del programa FI BOOST.